Desayuno tradicional esloveno en Colombia con el equipo de Sloveniacast

Por: Asociación Eslovena de Colombia | Foto: Sloveniacast Media

Cada tres de noviembre celebramos el Día de la comida eslovena. Un día en el que la comida eslovena recibe un sello especial, y un día en el que debemos ser conscientes de la importancia del origen local de los alimentos para la sociedad en su conjunto. El evento principal del día es el Tradicionalni slovenski zajtrk – Desayuno tradicional esloveno, que disfrutan principalmente los niños en las escuelas y que se celebra en toda Eslovenia por undécimo año consecutivo.

A primera hora de la mañana nos reunimos con algunos miembros de la Redacción de Sloveniacast, tras culminar sus labores diarias de publicación de noticias y el podcast Noticias de Eslovenia. Con ellos compartimos el desayuno tradicional esloveno, con productos gentilmente patrocinados por el emprendimiento local Slovenska delikatesa.

Desayuno tradicional esloveno | Foto: Sloveniacast Media

En Eslovenia, los niños también aprenden sobre esto dentro del proyecto Desayuno tradicional esloveno. El pan, la mantequilla, la miel, la leche y la manzana u otras frutas, todas de origen esloveno, son sinónimo del proyecto Desayuno tradicional esloveno, que este año se lleva a cabo bajo el lema “Desayuno con fruta: ¡un super día!”. El proyecto fue adoptado por jardines de infancia, escuelas primarias y muchas otras instituciones en Eslovenia y en todo el mundo, que también tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del desayuno regular para un estilo de vida saludable.

Desayuno tradicional esloveno | Foto: Sloveniacast Media

Las primeras generaciones de jóvenes adultos ya están transmitiendo esta conciencia a las próximas generaciones, por lo que el proyecto es claramente intergeneracional, multiplicador y de largo plazo.

No es la primera vez que tenemos en Colombia el desayuno tradicional esloveno: lo venimos organizando desde 2018.

Desayuno tradicional esloveno | Foto: Sloveniacast Media

OBVESTILO VOLIVCEM: Predsedniške volitve 2022

Več
X
error: Contenido protegido