Decimonovena convocatoria para tesis de grado, máster y doctorado sobre el tema de los eslovenos en la diáspora

Por: Oficina Gubernamental para los eslovenos por el mundo | Foto: Archivo

¿Sabías que alrededor de medio millón de eslovenos y sus descendientes viven fuera de Eslovenia? Nuestros compatriotas se pueden encontrar en los cuatro países vecinos y también en muchos otros países de todos los continentes. Se organizan en numerosas asociaciones, asisten a escuelas eslovenas, publican periódicos y revistas y, de muchas otras formas, preservan la identidad eslovena y la conciencia de sus raíces.

Si estás interesado en este tema y tienes o te gustaría entrelazarlo con la investigación de tu estudio y la preparación del trabajo final de grado, tenemos una gran noticia.

Durante 18 años, la Oficina del Gobierno de la República de Eslovenia para los eslovenos por el mundo ha estado organizando un concurso anual de tesis de grado, maestría y doctorado en el ámbito de los eslovenos en el extranjero. Hasta el momento, más de 300 graduados, estudiantes de maestría y doctorado han participado en el concurso.

El concurso de este año tendrá en cuenta las obras defendidas en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

Los tres mejores trabajos recibirán un premio en metálico, a saber:

  • Primer premio para cada una de las áreas (eslovenos en países vecinos y eslovenos por e mundo) en la cantidad de 800 euros
  • Segundo premio por importe de 600 EUR y
  • Tercer premio por importe de 400 euros.

La Oficina aceptará solicitudes para la competencia de este año hasta el 15 de febrero de 2021 inclusive. Puede leer más sobre la solicitud aquí.

Sin embargo, si todavía estás decidiendo sobre qué podrías escribir en tu trabajo, esto debería ser una invitación a pensar en temas relacionados con los eslovenos en el extranjero y en todo el mundo, y puedes postularte para el concurso de premios el próximo año.

COVID19: Rabiš pomoč pri vrnitvi v domovino?

KONTAKTIRAJ
X
error: Contenido protegido