Convocatoria de estipendios de estudios en Eslovenia para los eslovenos por el mundo

Por: Equipo de Eslovenia.co | Foto: Univerza v Ljubljani

Las becas para eslovenos en el extranjero están destinadas a miembros de la comunidad nacional eslovena autóctona en países vecinos y descendientes de emigrantes eslovenos para cursar estudios superiores o superiores en el primer o segundo nivel en la República de Eslovenia. El propósito de la beca es promover la conexión de jóvenes compatriotas eslovenos en el extranjero y en todo el mundo con su tierra natal.

Al proporcionar becas para el estudio de jóvenes eslovenos del extranjero y de todo el mundo en Eslovenia, el fondo ayuda activamente a establecer nuevas conexiones entre los jóvenes y su país de origen. Al mismo tiempo, apoya los objetivos de la estrategia de cooperación económica de la República de Eslovenia con la comunidad nacional eslovena en los países vecinos y en todo el mundo.

Estos objetivos son la sinergia de conocimientos, experiencia, recursos humanos y actividades, así como el fortalecimiento de los flujos económicos existentes y la creación de nuevos entre las áreas de la comunidad nacional eslovena y Eslovenia.

Desde 2008, el programa de becas ha permitido a más de 1.000 becarios ir a estudiar a Eslovenia y así mejorar sus conocimientos de la lengua y la cultura eslovenas. Esta experiencia tuvo un efecto positivo en su independencia, ingenio y autoconfianza, los preparó mejor para ingresar al mercado laboral y fortaleció sus vínculos con su tierra natal.

Los becarios que no sean ciudadanos de la UE, el EEE o los Estados miembros de la Confederación Suiza y que hayan tenido un seguro médico obligatorio desde el comienzo del año académico también pueden recibir un complemento en el monto de las cotizaciones mensuales al seguro médico.

Más información en: https://www.srips-rs.si/stipendije/stipendije-za-studij-slovencev-v-zamejstvu-in-po-svetu-v-sloveniji 

COVID19: Rabiš pomoč pri vrnitvi v domovino?

KONTAKTIRAJ
X