Celebración del día del regreso de Primorska a la madre patria

Por: Oficina Gubernamental para las comunicaciones | Foto: STO

Hoy Eslovenia celebra el día del regreso de Primorska a su madre patria, conmemorando la entrada en vigor del Tratado de Paz de París en 1947, con el que la mayoría de la población de Primorska se unió a su patria. En el feriado nacional, que no es un día feriado, se llevarán a cabo varias ceremonias en todo el país, la principal se llevó a cabo en Ankaran el sábado.

En el mensaje de hoy sobre el día del regreso de Primorska a su patria, el Primer Ministro Janez Janša enfatizó que la fiesta nacional de hoy es una expresión de respeto y gratitud a las generaciones de Primorska, por su orgullo nacional, persistencia, resistencia contra el régimen fascista y su asimilación violenta y su lealtad a Eslovenia.

La fiesta nacional de hoy une no solo al pueblo de Primorska, sino a toda la nación, escribió el Primer Ministro en su mensaje. «Celebramos el poder de la supervivencia de la nación, que tuvo que enfrentar numerosas pruebas severas en el pasado. La fiesta nacional de hoy es también una fiesta de amor por la patria», agregó.

COVID19: Rabiš pomoč pri vrnitvi v domovino?

KONTAKTIRAJ
X