Eslovenos en Colombia se unen al Día de la comida eslovena con el desayuno tradicional esloveno
Por: Asociación Eslovena de Colombia | Foto: Eslovenia.co
Los eslovenos y descendientes de eslovenos residentes en Colombia, se unieron como cada año a la celebración del Día de la comida eslovena (Dan slovenske hrane), con el desayuno tradicional esloveno (tradicionalni slovenski zajtrk).
El principal objetivo del Día de la comida eslovena es apoyar a los productores y transformadores de alimentos y fomentar el autoabastecimiento de alimentos de calidad procedentes del entorno local.
Se celebra cada año el tercer viernes de noviembre, y el acto principal de este día es el desayuno tradicional esloveno. Este año 2023, el desayuno tuvo lugar el viernes 17 de noviembre, con el eslogan “Pan para el desayuno – un super día”.
Miembros de la Asociación Eslovena de Colombia compartieron en sus casas con sus familias el desayuno tradicional esloveno. La familia Stubelli (Stubelj) nos compartió las fotografías de su desayuno tradicional esloveno, al que asistieron Elsa Osorio de Stubelli, Jessica Stubelli, Sandra Stubelli, Daniela Valero Stubelli y Diego Valero Stubelli:
Celebrando el Día de la comida eslovena, también participó la familia Šabec Rojas, pero esta vez no con un desayuno, sino con almuerzos tradicionales eslovenos: un apetitoso goveji golaž s polento y un buen ričet:
En Colombia, los eslovenos y descendientes mantienen con amor y dedicación las tradiciones de sus antepasados. En sus hogares, se respira el espíritu de Eslovenia a través de la comida y la gastronomía, manteniendo vivas las recetas y sabores transmitidos de generación en generación. Cada plato preparado con esmero es un homenaje a sus raíces, permitiendo que la historia y la cultura eslovena se mantengan presentes en su día a día. Los miembros de la Asociación Eslovena de Colombia son un ejemplo de cómo las tradiciones pueden perdurar y enriquecer nuestras vidas, incluso cuando estamos lejos de nuestra tierra natal o de la tierra de nuestros padres, abuelos y bisabuelos. Su compromiso con su herencia es un testimonio de la importancia de mantener vivos los lazos culturales y preservar la identidad eslovena que nos define.