Sobre nosotros

Según el artículo 5 de los Estatutos de Constitución , la ASOCIACIÓN ESLOVENA DE COLOMBIA realizará las actividades de bienestar social a sus asociados relacionadas con la finalidad de crear lazos afectivos, culturales, de interés social, de promoción y preservación de tradiciones a través de la consolidación de la identidad nacional, lingüística y cultural de los eslovenos, descendientes de eslovenos y simpatizantes de la República de Eslovenia en la ciudad, en la región y en el país, financiadas con donaciones y aportes de los asociados, de personas naturales y jurídicas, entidades privadas y públicas tanto en el territorio nacional como del exterior.

Na podlagi 5. člena pogodbe o ustanovitvi, je namen in cilj društva izvajati dejavnosti za člane v zvezi z ustvarjanjem afektivnega, kulturnega in družbenega interesa ter promocije in ohranjanja tradicije s konsolidacijo nacionalne, jezikovne in kulturne identitete Slovencev, potomcev Slovencev in podpornikov Republike Slovenije v mestu, v regiji in po vsej Kolumbiji.


Nuestra intención es cultivar la cultura y la tradición eslovena mediante la promoción de valores que expresen la eslovenidad en la vida cotidiana. La Asociación Eslovena de Colombia es un puente entre las antiguas y nuevas generaciones de eslovenos y descendientes de eslovenos en Colombia que se sienten como parte activa del pueblo esloveno.

Slovensko kulturo in tradicijo želimo gojiti s spodbujanjem vrednot, ki izražajo slovenskost v vsakdanjem življenju. Slovensko društvo v Kolumbiji bo pomenilo most med starimi in novimi generacijami Slovencev in potomci Slovencev v Kolumbiji, ki se počutijo kot aktivni del slovenskega naroda.


El alcance del proyecto es consonante, adecuado y apropiado para todos los miembros de la Asociación. El alcance y los resultados de este proyecto también serán útiles para la imagen de Eslovenia en Colombia ante la opinión pública en general.

Obseg projekta je skladen, ustrezen in primeren za vse člane društva. Obseg in rezultati tega projekta bodo prav tako koristni za zgled Slovenije v Kolumbiji pred javnim mnenjem nasploh.


Nuestros esfuerzos están dirigidos a los jóvenes y concentramos esfuerzos por un futuro mejor para nuestro medio ambiente, fomentando el espíritu empresarial, la innovación y la educación. Ampliaremos los programas de educación en universidades locales y nacionales, programas que hemos venido adelantando con anterioridad de modo no formal.

La experiencia de todos estos años (2003-2018) en las actividades de promoción de Eslovenia y su cultura nos permite enfrentar los desafíos del futuro.

Naš trud usmerjen k mladim in si prizadevamo za lepšo prihodnost našega okolja, spodbujanje podjetništva, inovativnosti in izobraževanja. Razširili bomo izobraževalne programe na lokalnih in nacionalnih univerzah, kar smo v preteklosti na neformalni ravni že pripravili.

Izkušnje vseh teh let (2003-2019) v promocijskih dejavnostih Slovenije in njene kulture nam omogočajo, da se soočimo s prihodnjimi izzivi.


Portal desarrollado por: | Portal izvaja:

Proyecto cofinanciado y apoyado por: | Projekt sofinancira in podpira:

El Portal funciona en el marco de la Ley de relaciones entre la República de Eslovenia y los eslovenos en el extranjero (Boletín Oficial de la República de Eslovenia, Nº 43/06 y 76/10) y el Decreto sobre la aplicación de asistencia financiera para la conservación y el desarrollo de la identidad eslovena fuera de la República de Eslovenia (Boletín Oficial de la República de Eslovenia Nº 139/06 y 32/16) y está cofinanciado por la Oficina del Gobierno de la República de Eslovenia para los eslovenos por el mundo.

Portal deluje v okviru Zakona o odnosih Republike Slovenije s Slovenci zunaj njenih meja (Uradni list RS, št. 43/06 in 76/10) in Uredbe o izvajanju finančnih podpor za ohranjanje in razvijanje slovenske identitete zunaj Republike Slovenije (Uradni list RS, št. 139/06 in 32/16) in je sofinanciran s strani Urada Vlade Republike Slovenije za Slovence v zamejstvu in po svetu.


La iniciativa digital Eslovenia.co desarrollada por la Asociación Eslovena de Colombia ha recibido el día 18 de julio de 2018 el permiso oficial de uso de la marca nacional I Feel Slovenia, de parte de la Oficina de Comunicación del Gobierno de la República de Eslovenia (Urad Vlade Republike Slovenije za komuniciranje).

Según la Oficina de Comunicación del Gobierno de la República de Eslovenia (UKOM), el logotipo I FEEL SLOVENIA es el símbolo de identificación global de Eslovenia. En el diseño del logotipo han participado representantes de diversos campos: economía, turismo, cultura, ciencia, deporte, política y esferas públicas.

Con ello, se ha conseguido lograr que la marca y símbolo de Eslovenia realmente refleje todo lo que es Eslovenia en sí. El concepto original del significado del logotipo I FEEL SLOVENIA (Siento a Eslovenia, o en esloveno, Slovenijo čutim) es que los eslovenos conocemos el contenido de la marca, que la marca también refleja lo que los eslovenos estamos haciendo en la vida, en lo que somos buenos, dónde están nuestras ventajas y qué somos capaces de lograr como nación.

La marca I FEEL SLOVENIA nació en 2007 y desde entonces, Eslovenia se identifica con ella en todo el mundo. Fue creada con el deseo de aumentar la competitividad de Eslovenia en múltiples campos. Además, el eslogan de la marca no es accidental: Eslovenia no puede simplemente representarse con la imagen, sino que debe sentirse y experimentarse con la palabra, el sonido, el color, el tacto, la acción y la experiencia.

I FEEL SLOVENIA expresa sentimientos y en esto se diferencia de las marcas y eslóganes de otros países. Nuestra plataforma digital y sitio web eslovenia.co se inspira en la «slovenska zelena» o el verde esloveno del logotipo I FEEL SLOVENIA (según el manual de uso gráfico de la marca I FEEL SLOVENIA), usando el color Pantone U 377.


Para más información sobre eslovenos y descendientes de eslovenos en Colombia y otros países de América del Sur, visitar este enlace: https://www.gov.si/teme/slovenci-v-juzni-ameriki/

COVID19: Rabiš pomoč pri vrnitvi v domovino?

KONTAKTIRAJ
X