Eslovenia y Estados Unidos adoptan una declaración conjunta sobre la seguridad de las redes 5G

Por: Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovenia | Foto: Slovenska tiskovna agencija (Agencia de prensa eslovena).

El jueves 13 de agosto el ministro de Relaciones Exteriores esloveno, dr. Anže Logar y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, firmaron una declaración conjunta de Eslovenia y Estados Unidos sobre la seguridad de las redes 5G.

Eslovenia y Estados Unidos están de acuerdo en que el establecimiento de un ecosistema 5G dinámico y resistente requiere una evaluación exhaustiva de los proveedores y las cadenas de suministro y un estricto cumplimiento de los principios del estado de derecho, el entorno de seguridad, las prácticas éticas y el cumplimiento de los proveedores con los estándares de seguridad y las mejores prácticas.

La declaración demuestra la importancia que los dos países otorgan al cumplimiento de los compromisos asumidos por los Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en la Declaración de Londres en diciembre de 2019 y se comprometieron a garantizar la seguridad de las comunicaciones mutuas, incluida la tecnología 5G, que debe basarse en sistemas seguros y resistentes. La firma de la declaración conjunta también está en línea con los esfuerzos actuales dentro de la Unión Europea.

La firma de la declaración es una confirmación de los esfuerzos de Eslovenia para fortalecer la seguridad cibernética del país en los últimos años. La ciberseguridad se destaca en la Resolución sobre la Estrategia de Seguridad Nacional (2019) y también se menciona en el Libro Blanco sobre Defensa publicado en enero de 2020. También está en marcha la fase final de la integración de Eslovenia en el Centro de Excelencia de la OTAN para la Ciberdefensa en Tallin.

COVID19: Rabiš pomoč pri vrnitvi v domovino?

KONTAKTIRAJ
X
error: Contenido protegido